Al principio, todas las situaciones envolviendo comunicación instantánea, transmisión de información y reducción de distancias son aplicaciones potenciales de IP.TV. Algunas, sin embargo, se destacan por su dimensión:
CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORATIVO

Imagine empresas con sede y filiales distribuidas por el país que estén adoptando una nueva política para el área de manufactura. O cadenas minoristas que quieran presentar nuevos productos para sus puntos de venta en varios Estados. O incluso multinacionales que desean transferir cultura corporativa para sus empresas de actuación regional.
Si una empresa con este perfil adopta la plataforma IP.TV, conseguirá inmediatamente optimizar sus recursos humanos y tecnológicos. Y obtendrá un aumento significativo de productividad, ya que el tiempo invertido en desplazamientos de sus ejecutivos revertirá en actividades para la empresa.
Paralelamente, la integración entre profesionales que se encuentran físicamente distantes aumentará sensiblemente.
Dado que IP.TV ofrece diferentes y simultáneos niveles de comunicación y que el acceso a informaciones es instantáneo, los cursos de capacitación y entrenamiento se convertirán en más dinámicos. La interactividad practicada por medio de chats, visualización de aplicativos y whiteboard incentivará todavía más la actuación de los participantes.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Al adoptar métodos de distribución de conocimiento basados en tecnología, la educación a distancia prevé una reformulación de los papeles desempeñados por profesores y alumnos. Los primeros deberán capacitarse, adoptando nuevos recursos didácticos y enfoques para el uso de nuevos medios. Los alumnos, por su parte, deben estar conscientes de que esta forma de aprendizaje les exigirá más capacidad de organización, flexibilidad e independencia en los estudios.
En la actual etapa de educación a distancia, se busca el acceso a contenidos multimedia con la colaboración e interactividad total entre tutores y participantes.
IP.TV es un importante aliado de las instituciones en sus proyectos de educación a distancia (EAD). Considerando que la EAD utiliza las diferentes tecnologías hoy disponibles para incrementar el intercambio de conocimientos entre educadores y alumnos, se puede utilizar IP.TV como uno de los principales agentes de este proceso.


SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

Las empresas promotoras de seminarios y conferencias saben, de cierta forma, del alcance limitado de sus eventos. En muchos casos, la llegada de un conferenciante internacional para hablar a un público reducido - en función del espacio disponible - contribuye significativamente a elevar los costos de organización y comercialización de estos productos.
Recursos como videoconferencia y el módulo para simposios de IP.TV podrían ampliar el rayo de alcance de tales eventos, aumentando exponencialmente la audiencia y el público pagador.
Esto sería posible porque la posibilidad de acceso a un contenido crítico, a distancia, de modo participativo, en tiempo real, sin, por cierto, haber gastos de desplazamiento y hospedaje, ciertamente, atraería un número mayor de interesados que el público estimado anteriormente


ENDOMARKETING

Relación, comunicación, interactividad, planificación, entrenamiento, resultados y evaluación. Curiosamente, las palabras claves que definen un proyecto de Marketing y Endomarketing también sirven para clasificar la plataforma IP.TV. Y la coincidencia no es gratuita.
Dos de los elementos estratégicos del Endomarketing - interactividad y comunicación - son la razón principal de la existencia de la plataforma IP.TV. Por eso, es considerada como uno de los instrumentos más eficientes para la promoción de la motivación, cambios de cultura y metas organizacionales dentro de las empresas.
Y, con un equipo calificado de profesionales, ya se sabe que la empresa es la primera a ganar: en sus relaciones con los clientes, con los proveedores, con la comunidad. En definitiva, una buena relación interna es garantía de una imagen saludable delante del mercado.


MARKETING INSTITUCIONAL

Si una empresa prevé en su estrategia de marketing institucional, el uso de tecnologías y de lenguajes innovadores, seguramente, optará por IP.TV como una de sus herramientas.
Por ser un ambiente inédito de comunicación e interactividad, IP.TV ofrece tanto la introducción en un medio de comunicación moderno, como la posibilidad de captar la reacción inmediata de la audiencia.
A través de una cadena privada, IP.TV se convierte en la forma más segura y rápida para que una marca o producto alcance directamente a su público blanco. Y lo que es mejor, literalmente escuchando lo que tiene a decir.


TV Y ENTRETENIMIENTO

A pesar que IP.TV inspira numerosas aplicaciones corporativas, su vocación natural apunta a una transmisión de contenidos. De esta forma, también puede convertirse en una productora y / o emisora de programas informativos y shows de entretenimiento para una audiencia selecta y cualificada.
IP.TV hace viable la democratización de los medios de comunicación. Al adquirir un canal IP.TV, el cliente está libre para producir y transmitir el contenido que quiera, adaptándolo a los diferentes tipos de público. O sea, IP.TV es un espacio abierto para la creación.
IP.TV provoca una verdadera revolución en el actual concepto de televisión al ofrecer al espectador el poder de la interactividad. La convergencia de las tecnologías de vídeo, Internet y el intercambio de datos multimedia, básicamente lo transformarán de receptor pasivo a agente.


GOBIERNO ELECTRÓNICO

En sintonía con las innovaciones traídas por la sociedad de la información, IP.TV puede ser muy bien aplicada a una experiencia de Gobierno electrónico.
De acuerdo con el concepto difundido por Zweers & Planquéii, el e-Government prevé el suministro o la disponibilidad de informaciones, servicios o productos a través de medios electrónicos por parte de los órganos públicos para cualquier ciudadano, a cualquier momento y en cualquier lugar.
Naturalmente que la eficiencia de un sistema de Gobierno electrónico pasa por la reforma del Estado. Mientras tanto, IP.TV es una de las herramientas más sofisticadas y adecuadas para hacer viable el inicio de este proceso de transición, en que el intercambio de conocimientos y la colaboración de los diversos sectores públicos tienen que suceder en diferentes niveles. Vea como:
Su inferfaz única, reuniendo varias tecnologías de comunicación garantizan que los órganos públicos integren sus modus operandi y optimicen sus procesos, fomentando la colaboración entre servidores e instituciones de forma ágil e instantánea.

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